Sunday, May 18, 2008

Y LA ÚNICA NOCHE DE FEBRERO

Y la boca se le da en dos labios
y está quieta dormidita entregada
y mis manos danle cariños
y suavidad de piel física y dialéctica
y frío afuera de las ganas y frío
y los ojos se le llenan de estrellitas
y la miro como un regalo de ayer
y le digo que la vida ya no es
y nuestra ausencia sino la vida misma
y los ojos se le llenan de estrellitas
y me siento carabinero acróbata fraile
y le digo que mas cariñitos te daría
y si tu ausencia no fuera la muerte
y que se desnuda cuando tú no estás
y los ojos se le llenan (nuevamente) de estrellitas
y le beso el cuello una vez y dos los párpados
y le digo te quiero tu sabís que te quiero
y esta vida no contiene tus penurias ni tus dudas
y esta vida no regenta mis estériles conductas
y los ojos se le llenan (nuevamente) de estrellitas
y mi mano izquierda busca el interruptor hacia la vida
y mi mano derecha juega con un rizo
y su mano derecha tramita mis dedos
y su mano izquierda trae tactos nuevos
y los besos son semillas de otros días
y en la porción de siglo que nos pertenece hoy día
y fue soñada antes que yo escribiera poesía
y sus ojos se llenarán de estrellitas
de miles de estrellitas
.

Mauricio Redolés

0 comments: